Cambio de tuberías fue lo que dejo a 59 colonias sin agua, ahora estarán mejor

Cambio de tuberías fue lo que dejo a 59 colonias sin agua, ahora estarán mejor

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a colonias del Poniente de la ciudad se llevó acabo el cambio de válvulas de paso y tuberías en una línea de conducción que se cambió de 16 a 30 pulgadas de diámetro, registrándose los trabajos en tramos de  la colonia Puerto Rico hasta la avenida 12 de Marzo.

La obra de infraestructura pluvial que se realizó este miércoles representara un beneficio sustancial  a 80 mil usuarios que habitan en 59 colonias, la cual, aún se mantiene en proceso, estimando se concluyan los trabajos aproximadamente a las 20:00 horas de este día tentativamente.

Por ello, se mantiene el agradecimiento a los usuarios, que brindaron su tiempo y paciencia para la reparación de líneas de agua potable, con resultados positivos, lográndose el objetivo trazado por parte del organismo operador.

Los trabajos fueron realizados por varias cuadrillas y  supervisados por parte del Gerente General de la JAD Guillermo Lash De La Fuente, quien se mantuvo en todo momento acompañado de directores y gerentes de diversas áreas del organismo operador, y personal técnico especializado, de esta manera los trabajos de interconexión en el diámetro de la línea variaron de 4, 6, 8, y 16″ a 30″ de tubo de polietileno de alta densidad y de esta manera abastecer la demanda de este sector.

La obra de infraestructura pluvial, traerá beneficios en la Caseta de Equipo de Bombeo de la Planta Potabilizadora N.2 que distribuye el agua al poniente de la ciudad, asimismo la interconexión de 30″ reforzara a la red ya existente de 6″ de diámetro del Fraccionamiento La Plaza, para abasto del mismo fraccionamiento.

En los trabajos, también se canceló la conexión de la línea existente de 16″ de diámetro de PEAD con las redes existentes y se conectar la nueva línea de conducción de 30″ sobre la avenida Puerto Rico.

La interconexión de la línea de 4 y 6″  a  30″ de diámetro en las redes beneficiara el abastecimiento de locales comerciales ubicados sobre la calle Palma de Mallorca, los cuales a su vez alimentan a los Fraccionamientos Rincón Colonial y Esfuerzo Compartido, esta línea de interconexión también permitirá mejorar la red en el suministro de agua potable sobre la Calle Isabel la Católica y abastecer  a los Fraccionamientos Villa Española, Paseo del Magisterio, Amp. Paseo del Magisterio y Paseo del Magisterio III, en tanto la interconexión ubicada sobre la calle Puerto Real, mejorará el abastecimiento para los fraccionamientos Puerto Rico, Santa Anita y Hacienda del Puente.

Finalmente se suma a la lista de obras de interconexión la ubicada en el cruce de Avenida Constituyentes y avenida 12 de Marzo, mejorando así la conducción del agua potable a través de líneas de polietileno de alta densidad.